Caso Gustavo Marcolli: continúa la impunidad contra el denunciado

12 de septiembre de 2024

A pesar de tener pedido de imputación por la Asesoría de Menores n*2, el psciólogo infantil denunciado por abuso sexual a un menor de entonces 5 años, aún no ha comparecido ante la Justicia.
La mañana del pasado lunes el Colectivo Yo Sí Te Creo Corrientes se manifestó una vez más ante el Superior Tribunal de Justicia, ubicado en Carlos Pellegrini 934, para exigir justicia por el Niño Rayo.

Desde hace siete años el menor espera que la Justicia correntina lo proteja y abra un justo proceso contra el denunciado como su agresor sexual, para poder desarrollar su vida con la libertad y paz que merecen las infancias y adolescencias.

El Colectivo Yo Sí Te Creo Corrientes viene visibilizando el caso desde hace varios años y siendo la organización portavoz de la familia querellante, quien se resguarda justamente para salvaguardar la identidad del menor.

En esta oportunidad el Colectivo se manifestó frente a las puertas de STJ para “recordar que el Niño Rayo y su familia esperan que reparen la negligencia judicial del Juzgado de Instrucción n*5 y la Fiscalía n*5”, remarcan en un comunicado.

Y a la par, explican que “la causa contó con una complicidad política y policial, ya que el acusado es familiar de un senador provincial y agentes judiciales”.

En el texto el Colectivo remarca que en este momento el expediente 174366/17 está siendo analizado por la Fiscalía general y a quienes piden “que garanticen el debido proceso”.

Por su parte, interpelan al Superior Tribunal de Justicia para que vuelvan a primera instancia y se garanticen los debidos procesos judiciales, en favor del sobreviviente.

Cabe destacar que Marcolli fue sobreseído por la Cámara de Apelaciones el pasado marzo, a pesar de que el mes anterior la Asesoría de Menores n*2 pidió su imputación por la contundencia y coherencia del relato del menor sobre los hechos denunciados y las pericias que avalarían este discurso.

Mientras se espera justicia hace más de siete años, el psicólogo infantil continúa atendiendo con total impunidad sin control judicial o policial, a pesar de que sobre él pesa una denuncia por abuso sexual infantil y se dedica justamente al apoyo y acompañamiento psicológico a menores.